El regreso de Carmelo Algarañaz al fútbol boliviano depende de un acuerdo entre Always Ready y el Ismaily SC de Egipto, que están negociando los términos económicos, aunque hasta este momento no hay un gran avance.
Rodrigo Osorio, representante del futbolista, estuvo este jueves en La Paz y se reunió con el presidente de la banda roja Andrés Costa.
“No está asegurado (su regreso por ahora). En algún momento se va a dar esa figura. Carmelo tiene contrato vigente. Hoy por el cambio de cuerpo técnico no ha jugado, no es como cuando llegó y arrancó con dos goles y dos asistencias. Es muy prematuro confirmar una salida, está peleando con ganas de hacer historia en el exterior, pero también tiene un sentimiento de cariño con Always”, declaró Osorio.
Costa indicó que Algarañaz es prioridad para el club. “Estamos haciendo gestiones, vamos avanzando para repatriarlo”, apuntó.
El representante aseguró que la casa del futbolista en el país Always Ready y cuando regrese será directo al club de El Alto por un sentimiento de agradecimiento que le tiene.
“La única seguridad que doy es que, llegado el momento de su regreso a Bolivia, será directo a Always por lo que significa para él y el cariño de las dos partes”, apuntó Osorio.
El 27 de diciembre de 2021, el futbolista fue presentado como refuerzo del Ismaily Sporting Club por cuatro temporadas y media.
Hasta el momento jugó cinco partidos, desde su debut el 21 de enero de 2022.