Óscar Villegas dijo que la victoria de Bolivia sobre Chile se debe a dos factores: una buena defensa del arco propio y los goles a favor convertidos en los momentos justos.
Bajo su mando, la Verde lleva dos triunfos seguidos: la goleada a Venezuela (4-0) en El Alto el pasado jueves y el de este martes en Santiago sobre Chile (1-2), que tiene un significado especial porque Bolivia no ganaba como visitante hace 31 años.
“Cuando dije que queríamos mantener el cero, por ahí se pensó que nunca íbamos a atacar. La prioridad era defender bien y, por supuesto, hacer daño. Chile venía con todo y pudimos aprovechar bastante bien para marcar los dos goles”, declaró el DT en la conferencia de prensa.
Valoró que la selección nacional, como prioridad, haya “cumplido defensivamente” a cabalidad, a ello se sumó que “ofensivamente estuvimos acertados en aprovechar los espacios que dejó Chile. También Chile tuvo las suyas y no concretó; las intervenciones de (Carlos) Lampe y ‘Willy’ (Guillermo Viscarra) fueron preponderantes para llevarnos este resultado”, agregó.
También destacó que su equipo haya estado “alerta en todos los detalles”, por ello, “en la estadística final hemos sido muy efectivos en los duelos, esa es la diferencia. Hemos estado bastante bien”, recalcó.
El día anterior al partido había dicho que el hecho de que Bolivia no gane hace 31 años como visitante en eliminatorias no era un peso sino un incentivo, en procura de romper esa mala racha.
“Era una aliciente. Perder una vez más después de 30 años era lo normal, pero fue una motivación para nosotros. Lo teníamos muy internamente en el grupo”.
Bolivia hizo los dos goles de la victoria en el primer tiempo, un antes de los 15 minutos y otro cerca del final. Así ocurrió también ante Venezuela, a la que luego le hizo dos más en el segundo tiempo.
“Ha sido muy difícil, creo que como en el anterior partido marcamos en los momentos justos”, ratificó.