Always Ready cimentó su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América en su victoria como local, una goleada por 6 a 1 sobre el peruano Sporting Cristal, a pesar de la derrota por 3 a 1 sufrida en el juego de vuelta en Lima. El resultado global fue 7 a 4 favorable al equipo boliviano.
La idea de la banda roja es hacerse fuerte en casa también la próxima semana, cuando reciba ya sea al Nacional uruguayo, que ganó en la ida como visitante (0-2) o al Academia Puerto Cabello venezolano. Esa llave quedará definida este miércoles en Montevideo.
“Es una fecha muy linda y ojalá podamos regalarle una victoria a la gente de El Alto”, declaró Óscar Villegas. El técnico de Always Ready se refirió a la posibilidad de que el próximo encuentro sea el miércoles 6 de marzo, día del aniversario alteño. La Conmebol lo podría programar también para el martes 5 o el jueves 7.
El DT aclaró que la prioridad en cada partido va a ser la victoria, luego el juego encaminará hacia la posibilidad de que sea por varios goles.
“Ojalá se pudiera” volver a golear, anotó el entrenador, quien destacó la determinación que tienen los jugadores por buscar el mejor resultado posible, aún ante la adversidad.
“La noche previa fue difícil, pudimos sobreponernos a todo ello. Los jugadores estaban determinados y sabíamos que iba a haber adversidad. Hemos tenido un grandísimo primer tiempo con algunos detalles que tenemos que mejorar”, resumió.
Y siguió para lo que viene: “Lo importante es ganar, tal como habíamos pensando antes del anterior partido, después ir con cuidado, ir con calma a ver si se puede seguir marcando. Hay que pensar primero en el primer gol, luego en el segundo y así progresivamente. Esperemos que contra nacional primordialmente podamos regalarle a El Alto una victoria”, cerró.