El nuevo seleccionador nacional de fútbol Óscar Villegas dijo que por ahora no está contemplado que su hermano Eduardo se sume a su equipo de colaboradores en la Verde.
Eduardo y Óscar ya trabajaron juntos en la selección boliviana, fue en la temporada 2019, cuando el mayor fue designado DT principal y el menor fue uno de sus asistentes; sin embargo, luego de la disputa de la Copa América de ese año en Brasil el proceso fue interrumpido.
Cincos años después, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó el viernes a Óscar Villegas como director técnico de las selecciones nacionales en el marco de un plan de largo aliento de por lo menos 10 años de duración (2024-2034), con la idea de reestructurar ese ámbito.
“No está previsto en el proyecto” que Eduardo Villegas sea convocado a la selección, pero “como hermano por supuesto que me encantaría; veamos qué pasa en el futuro. De todas maneras, estamos conformando el cuerpo técnico y si Eduardo, en algún momento podría sumarse, por supuesto que yo quedaría encantado”, dijo el DT de la Verde.
En unas declaraciones al programa Futbolmanía, Óscar Villegas reconoció a su hermano como su mentor para haber llegado al fútbol primero como jugador y luego haberse proyectado en la carrera de entrenador; destacó que Eduardo Villegas sea “el técnico más ganador del fútbol boliviano”.
En la actualidad el mayor de los Villegas es DT de Wilstermann.
Farah, su mano derecha
El DT del seleccionado ha comenzado a conformar su cuerpo técnico. Dijo que serán unas 14 personas que integrarán el equipo, tomando en cuenta que estarán a cargo de todas las categorías.
Mencionó a Cristian Farah como uno de sus colaboradores. Aunque Villegas no lo afirmó, el ex DT de Real Santa Cruz apunta a ser su mano derecha y principal asistente.
También confirmó a Horacio Pacheco, DT de menores de selecciones tarijeñas y Gabriel Ramírez, del Proyecto Bolivia 2022. Es probable que uno de ellos asuma como seleccionador nacional de la Sub-16 para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Santa Cruz.
El viernes, cuando fue presentado, Villegas dejó una puerta abierta para incorporar a un técnico extranjero, aunque el grueso de su equipo será conformado por profesionales nacionales.