Julio Quinteros figura como DT de ABB en la Copa Simón Bolívar, pero desde la tribuna recibe indicaciones de Óscar Villegas, entrenador de las divisiones inferiores de Always Ready.
El 25 de abril, PREMIUM informó que ABB iba a disputar la Copa Simón Bolívar con DT y jugadores de la banda roja a través de una alianza entre ambos clubes.
La mayoría de los jugadores inscritos por ABB para el torneo pertenece a Always Ready. Con esos “refuerzos”, el club de la Academia del Balompié Boliviano espera llegar a la próxima fase de la Copa y pelear por el ascenso a la División Profesional.
El periodista Erwin Quispe Perca constató este sábado, en el partido entre ABB y Hiska Nacional en el estadio Hernando Siles, que Quinteros, miembro del cuerpo técnico de la banda roja y quien figura como DT de ABB, recibe instrucciones en medio del juego de Óscar Villegas, hasta hace poco DT principal de Always Ready y actualmente encargado de las divisiones inferiores del club que representa a El Alto.
Según la norma está prohibido que un entrenador dirija a dos equipos en una misma campaña, de manera que Villegas, quien está a cargo de los planteles de Always Ready que juegan en otras divisiones en la AFLP, no puede dirigir a otro club dentro del terreno de juego.
Sin embargo, el entrenador se dio modos en esta jornada y mediante un transmisor estuvo en permanente contacto con Quinteros dándole instrucciones.
ABB es un club de propiedad del presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) Isaac Mollinedo. Always Ready, presidido por Andrés Costa, es el club del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
ABB derrotó a Hiska Nacional por 4 a 2, en medio de fuertes críticas contra el arbitraje de Sergio Pérez. Según el DT Luis Cristaldo, la autoridad favoreció claramente al equipo de Mollinedo.