Óscar Villegas le respondió al brasileño Tite, dijo que jugar en sitios con unos 35 grados centígrados “también es inhumano”. De esa manera salió al paso de las declaraciones del director técnico del Flamengo, quien habló de que jugar en La Paz trae “problemas fuertes”.
Tite y Flamengo llegaron la semana pasada por segunda vez en el año a La Paz para rivalizar con Bolívar por Copa Libertadores de América. En el vuelo de regreso a su país, el entrenador sufrió una arritmia cardiaca que, según los médicos de su club, fue ocasionada por la altitud.
“Espero que la gente escuche la ciencia. Jugar en La Paz es muy difícil. No utilizaré el término inhumano, pero trae consigo una serie de problemas fuertes. Si no se toman un descanso, habrá problemas. Me di cuenta, se va a poner más serio”, advirtió el brasileño.
El seleccionador boliviano atendió a periodistas este jueves antes de la práctica de la Verde en el estadio Hernando Siles y consultado sobre el tema tuvo una postura.
“Todos dicen lo que quieren, yo puedo decir que arriba de 35 grados es también inhumano para nosotros, realmente es difícil, se sufre mucho en temperaturas altas, humedad alta, hay hinchazón de los pies, etcétera”, enfatizó.
Luego, subrayó que la FIFA y la Conmebol tienen que mantener el derecho que tienen todos los países de jugar en el sitio que elijan dentro de su territorio.
“Lo más injusto que podría existir es no poder jugar donde uno vive, donde uno tiene su cancha, su estadio”.
Para finalizar, hizo alusión a la reciente muerte en un partido de fútbol del jugador uruguayo Juan Izquierdo, quien la semana pasada en Brasil se desvaneció mientras su equipo Nacional jugaba con el Sao Paulo por octavos de final de la Libertadores.
“Lamentablemente tenemos que seguir encontrando casos de personas que fallecen en el fútbol y todas son a nivel del mar”, concluyó.