“Tengo una alegría inmensa, estoy muy emocionado por ir a jugar a The Strongest”, dijo el defensor Óscar Ribera, quien espera firmar el contrato en las siguientes horas para refrendar el acuerdo entre la dirigencia del club y su representante.
Ariel Ribera, hermano y representante del futbolista, ratificó que la negociación está muy avanzada: “estamos a la espera de que los dirigentes del Tigre nos envíen el contrato vía PDF, que esté escrito todo lo que hemos acordado y después firmarlo”.
Es intención de Óscar —agregó— llegar a un club como The Strongest “por todo lo que significa en el fútbol boliviano y porque seguramente tendrá más posibilidades de volver a la selección nacional”.
El lateral derecho, quien en la temporada que se acaba militó en Blooming, también se desempeña como zaguero central.
El cuarto grande
Ribera inició su carrera profesional en Oriente Petrolero en 2011, club en el que militó en tres ciclos; después pasó por Universitario de Sucre (2012-2016), también fue jugador de Bolívar 2017, 2019-20220) y Sports Boys de Warnes (2018).
Estuvo en otros en tres grandes del país: Oriente Petrolero, Blooming y Bolívar; por lo que The Strongest será uno más.
También fue convocado en varias oportunidades a la selección nacional y con su vuelta a La Paz espera tener más oportunidades de nuevamente ser llamado.
Sus últimas presencias con la Verde se produjeron en noviembre de 2020, titular en los partidos con Ecuador y Paraguay, correspondientes a la tercera y cuarta jornadas, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar.
“Ir a La Paz y jugar en un grande como el Tigre siempre te mantiene en la mira de la selección y eso para mí es importante, deseo volver a jugar en la selección”.
Segundo refuerzo
Después del mediocampista argentino naturalizado boliviano Luciano Ursino, Ribera se convierte en el segundo refuerzo atigrado para 2022.
Del ex Royal Pari de Santa Cruz de la Sierra, la dirigencia ratificó que incluso ya firmó su contrato.
El club tiene una larga lista de nombres para reforzar la plantilla, uno de ellos es el uruguayo Leonardo Melazzi, pero continúan las gestiones para confirmarlos.