El buen juego de The Strongest, victorioso en Villa Ingenio frente a Always Ready, se basó en varios puntos altos, desde su producción colectiva y también la individual de varios jugadores.
Las bajas por lesión y suspensión obligaron al DT Claudio Biaggio a hacer cambios y los que entraron lo hicieron bien, en especial Michael Ortega y Jeyson Chura, quienes no son titulares habituales.
El colombiano Ortega fue el conductor del Tigre con su habilidad para manejar la pelota en el espacio corto. En sus pies se generaron la mayoría de los ataques del equipo. Además, empató el partido ejecutando con solvencia un lanzamiento penal. Además, puso la pausa cuando la banda roja se había lanzado en busca del empate.
Chura fue desequilibrante por izquierda y tuvo a maltraer a sus marcadores, miró siempre el arco rival hasta que encontró su recompensa. Hizo el segundo tanto, con el que The Strongest dio vuelta el score. Pudo anotar uno más, pero el arquero Carlos Mosquera se lo impidió.
También se destacó mucho Diego Wayar, efectivo en la marca en el medio y también un gran apoyo en el ataque. Llegó a pisar mucho el área contraria, por ello fue suya la asistencia para que Gabriel Sotomayor liquide el partido.
El arquero Guillermo Viscarra otra vez lució seguro. Fue para destacar la atajada al remate de Gustavo Cristaldo, la pelota se iba al ángulo, pero con las dos manos la desvío.
También estuvo atento para atajar un cabezazo de Ismael Benegas, que iba a ser un autogol.
Entre las novedades que insertó Biaggio estuvo la zaga central conformada por Benegas y Gabriel Valverde. Salvo dubitaciones en el comienzo, ambos se afianzaron y a la larga respondieron.
Igualmente fueron titulares Saúl Torres, Jaime Arrascaita, Jaime Villamil y Enrique Triverio. Todos bien. En el caso del argentino, fue valiosa su presencia en el área contraria. A él le cometieron la falta penal para el empate.