Michael Ortega declaró al llegar de Colombia que su permanencia en The Strongest esta temporada dependerá de la decisión que tomen el cuerpo técnico y la directiva, por su parte, aseguró que está dispuesto a seguir: “Vengo con ganas de quedarme todo el año, pero hay que saber qué piensan ellos”, subrayó al aterrizar en el aeropuerto de El Alto este jueves.
El mediocampista era el único futbolista que no se había incorporado a la pretemporada que el plantel cumple en Achumani desde el pasado viernes. Dijo que su retraso se debió a “una mala comunicación” que hubo con el club.
Contó que de un momento a otro recibió la instrucción de viajar a La Paz: “Yo estaba con mis hijos, era la oportunidad, después de 10 años, de estar con ellos en una fecha importante; no podía viajar de inmediato a Bolivia porque primero tenía que llevarlos a ellos a Cali, con su madre. Pedí que me hicieran el cambio para el lunes, pero no lo hicieron. Al final vine pagando yo mismo el pasaje porque el que había no me lo quisieron cambiar (en la aerolínea) para ahora”, relató.
Depende de la dirigencia y de Zago
“Voy a mirar cómo está la situación con la dirigencia y el cuerpo técnico y tomar una decisión. Vengo con ganas, pero hay que saber qué piensan ellos”, subrayó.
The Strongest contrató al brasileño Antonio Carlos Zago como nuevo director técnico: “Es un gran entrenador, lo enfrenté creo que en mi primer año aquí, estuvo en la selección por algo, en Brasil hizo cosas muy grandes, esperemos hablar con él”.
Ortega aseguró que su “compromiso siempre ha estado con el club desde que llegué”; sin embargo, en la actualidad “hay cosas extras”, en alusión a los problemas institucionales “y uno, como jugador, buscar orden y tranquilidad para que el equipo pueda fluir, a su alrededor debe haber seguridad”.
No al ego… ¿de quién?
“Vengo con toda la tranquilidad y armonía, quiero entrenarme desde mañana y ver lo que pasa”, sostuvo.
Insistió en la que la decisión para quedarse o no será una decisión de la directiva y del cuerpo técnico, no suya, “es lo que me dijeron”.
Después habló del club: “El Tigre tiene que pelear campeonatos sí o sí, es hora de que recupere su historia y gane títulos seguidos”.
Lanzó una frase llamativa, aunque no aludió a alguien en particular: “Hay que pensar más en la institución, no en el ego, hay que buscar que la institución salga a flote”.
Por último, pidió disculpas a la afición por su retraso, recalcó que se debió “a una mala comunicación” con los encargados del club y volvió a mostrarse predispuesto para seguir: “Ya estamos aquí, vamos a entrenar al máximo y tenemos un tiempo prudente para mejorar y recuperar las condiciones”.