Cambio de planes en The Strongest: Luis Orozco renunció a viajar a Ecuador, donde debía dirigir al equipo frente al ecuatoriano Barcelona, debido a una lesión sufrida en el nervio ciático, informó él mismo, por lo que el miércoles se dará el debut del nuevo director técnico, el paraguayo Gustavo Florentín.
Por la tarde, Florentín había delegado a Orozco, quien dirigió la práctica, para que sea el DT en ese partido con su apoyo, sin embargo, todo cambió a último momento.
“La verdad es que no puedo permanecer en pie por mucho tiempo, el dolor es insoportable, tengo la rama derecha de mi nervio ciático sumamente inflamada. Le he comunicado al presidente Ronald Crespo y aunque se molestó un poco, ha tenido que aceptar”, declaró a Orozco a PREMIUM.
El DT contó que el cuadro se complicó durante el partido del domingo ante Palmaflor, triunfo del Tigre por 4 a 1 bajo su mando. “He estado tomando mucho calmante, mucho antibiótico y me están haciendo daño, así que he decidido hacerme una resonancia magnética y después visitar a mi neurólogo para conocer con certeza qué tengo”.
«La verdad es que no puedo permanecer en pie por mucho tiempo, el dolor es insoportable».
Viajan sus colaboradores
Con la finalidad de colaborar con Florentín y su equipo de trabajo, Orozco declaró que le ha pasado información del equipo al nuevo DT: “he tratado de despejarle todas las dudas, está muy bien informado, además ha visto el partido con Palmaflor, nos ha felicitado y está al tanto de todo”.
También le recomendó mantener el modelo táctico y la formación.
En caso de que el DT paraguayo y sus colaboradores necesiten algún dato más, dijo que tendrá a mano a Pablo Cabanillas, su asistente técnico, y a Cristian Parada, el preparador de arqueros, quienes sí integraron la delegación.
“El equipo está mentalizado para hacer un gran partido ante un rival muy difícil como es Barcelona”, subrayó. Sin Orozco, la delegación viajó la noche del lunes en un vuelo charter directo a Guayaquil.