Tras recuperarse de coronavirus, el delantero mexicano de Oriente Petrolero, Marco Bueno, se incorporó a los entrenamientos del plantel la mañana de este martes, con un retraso de dos meses y tres semanas.
El equipo retornó a las prácticas presenciales el 11 de agosto y desde esa fecha ha jugado cuatro partidos de preparación, dos con Blooming y dos con Royal Pari.
Bueno no pudo retornar antes de su país, primero por las restricciones para los viajeros por el coronavirus y después, cuando alistaba la vuelta, porque dio positivo en los primeros días de octubre.
Casi de inmediato se aisló de su familia en su casa de Culiacán, hasta que la semana pasada en una nueva prueba PCR dio negativo.
“Contento de estar otra vez con el equipo, fue un tiempo muy largo de ausencia; pero bueno, ya estoy acá y ahora a entrenar y ponerme en la mejor forma para todo lo que se viene”, dijo el atacante norteamericano.
No tuvo síntomas
“Cuando estaba por venir la primera vez (octubre) me tenía que hacer una prueba COVID-19 para poder viajar, pero salió positivo. Si no hubiera sido por eso la verdad que ni me hubiera enterado que tenía el virus, porque no sufrí ningún síntoma”.
Hace unos días se hizo un segundo hisopado y salió negativo y antes de viajar tuvo que pasar por otra prueba que confirmó que ya estaba recuperado.
“Salí muy bien, pero hay que cuidarnos y no bajar la guardia”, recomendó.
Foto: Oriente Petrolero