Oriente Petrolero cedió dos puntos en su casa al empatar con el potosino Nacional sin goles (0-0), en un partido de la jornada 15 jugado en el Tahuichi Aguilera y que acabó con un bochornoso incidente entre los técnicos Erwin Sánchez y Alberto Illanes, quienes llegaron a los empujones.
Poco después de finalizado el encuentro hubo un cruce de palabras entre los entrenadores mientras se retiraban de la cancha, y su reacción fue ponerse frente a frente en tono amenazante.
Sánchez lo fue a buscar a Illanes y le propinó un empujón. Illanes se defendió y se sacó los lentes para continuar la pelea.
Fue oportuna la intervención del cuarto árbitro y de varios asistentes de ellos mismos y de algunos jugadores para evitar una mayor agresión física, calmarlos y alejarlos uno del otro.
Oriente llegó a 26 puntos en su segundo encuentro seguido igualado tras el empate con Real Santa Cruz, mientras Nacional tiene 24, ambos aún alejados del líder The Strongest (34).
Los dos próximos partidos del Tigre será contra ellos, en La Paz ante el potosino y en Santa Cruz frente al cruceño.
Partido sin goles
Oriente sufrió un bajón en su juego, sin el vértigo y la velocidad exhibidos en anteriores encuentros, a la vez que Nacional le propuso un “dibujo” cerrando espacios sin dejarle mucha chance de llegar a su arco.
De paso, el albiverde jugó gran parte del encuentro con uno menos por la correcta expulsión de Elkin Blanco, quien recibió doble amarilla por fuertes faltas.
Sánchez decidió un equipo inicial sin Henry Vaca ni Juan Carlos Montenegro, quienes ingresaron en la segunda mitad e intentaron cambiar la historia.
Vaca tuvo la mejor ocasión para poner en ventaja a su equipo, pero su disparo de tiro penal —a los 53 minutos— fue atajado por el guardameta Jimmy Roca, una de las figuras del encuentro.
Tanto Roca como su colega de Oriente Wilson Quiñónez tuvieron buenas intervenciones.
Nacional sufrió en parte, pero también tuvo chances para liquidar en los últimos minutos, fallando en la puntada final.