Oriente Petrolero derrotó a Wilstermann (2-1), este viernes en el estadio Tahuichi, en el último partido del torneo Clausura antes de su paralización debido a un paro indefinido que comenzará a las cero horas del sábado en Santa Cruz.
El encuentro puso punto final a la jornada 24 del campeonato.
Por la tarde, el Consejo Superior de la División Profesional, reunido en Cochabamba, decidió suspender la disputa de la fecha 25, que debía llevarse a cabo entre el sábado y el lunes, como consecuencia de la medida de presión cruceña.
Como no hubo un acuerdo en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, éste ratificó el inicio del paro indefinido, por lo que no habrá fútbol hasta nuevo aviso.
El encuentro
La iniciativa de ir al frente fue de Oriente, que desde el minuto inicial buscó la manera de vulnerar la defensa de Wilster. A la larga, y luego de varios intentos, consiguió su propósito.
A los 33 minutos, Alexis Ribera convirtió el 1 a 0, de cabeza, luego de un buen centro de Ronaldo Sánchez.
El aviador se soltó hacia adelante luego de ese tanto y empezó a buscar el suyo. A los 47’, antes de la conclusión de la primera parte, Carlos Áñez convirtió y celebró la igualdad, pero después de siete minutos el árbitro José Jordán decidió anularlo por una posición adelantada de Humberto Osorio, quien estaba en el camino de la pelota.
El aviador volvió a la segunda mitad con la misma idea y logró el 1 a 1 a los 50 minutos, luego de una mala salida del golero Wilson Quiñónez, quien dejó picando la pelota, cacheteada por el goleador Vladimir Castellón para mandarla adentro.
Esa alegría le duró 17 minutos a la visita, porque a los 67, el recién ingresado Iván Correa puso el 2 a 1, luego de bajar la pelota con el pecho y definir de izquierda.
Si bien pareció que había utilizado un brazo en esa acción, con ayuda del VAR el árbitro convalidó el tanto.
Wilster volvió a salir en procura de igualar el score una vez más, a los 83 minutos convirtió Willie Barbosa, pero estaba en clara posición adelantada.
En el final, a los 90′, fue expulsado el aviador Raúl Castro por doble amonestación.