Un golazo de Henry Vaca, probablemente el mejor en lo que va del campeonato, abrió la victoria de Oriente Petrolero, que terminó siendo una goleada sobre Tomayapo (3-0), este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
A punto de terminar el primer tiempo, a los 49 minutos Vaca, volcado por la derecha, tomó el balón y encaró, y primero se sacó hábilmente la marca de dos rivales; cuando apareció un tercero giró 180 grados y lo eludió, volvió a dar media vuelta y quedó frente al arquero, a quien superó con un tiro certero lejos de su alcance.
La mejor jugada individual de Vaca desde que volvió a Oriente luego de dejar a The Strongest fue celebrada por todos en el Tahuichi, por él mismo sacándose la camiseta (lo que le costó ser amonestado) para ir a abrazar al técnico Erwin Sánchez.
“Fue un golazo, lo venía buscando. Feliz por hacer mi primer gol para Oriente desde que volví al equipo”, declaró la figura del partido a la televisión oficial.
En la segunda mitad, el conjunto albiverde mantuvo el dominio que había tenido en el primer tiempo, aunque por largo rato no pudo definir sus incursiones en el área contraria.
Además se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Roca por doble amarilla a los 58 minutos.
El DT hizo algunos cambios y dos jugadores que entraron para encarar la parte final se encargaron de convertir el segundo y el tercero.
Ronaldo Sánchez anotó a los 84, mientras que Alexis Ribera hizo el tercero a los 86.
Oriente llegó a 17 puntos para ubicarse quinto en la tabla de posiciones, mientras que Oriente se quedó octavo, con 12 enteros.