Oriente Petrolero venció a Real Potosí (2-0) en el estadio Tahuichi Aguilera, este domingo por la séptima jornada del torneo de la División Profesional, que terminó empañado por incidentes entre jugadores de ambos equipos y la expulsión de tres futbolistas.
A los 92 minutos, cuando el partido ya estaba resuelto, Robin Ramos, de Real Potosí, cometió una falta con un pisotón sobre Elkin Blanco, quien se paró y le dio un empujón tirándolo al piso.
Jordy Candia salió en defensa de su compañero y le dio una patada a Blanco.
Ese fue el detonante para la reacción del resto —incluidos los suplentes— generando una trifulca que por poco no se convirtió en una pelea campal.
Después de siete minutos de interrupción el árbitro Guildo Quenta expulsó a tres futbolistas: Candia y Joel Fernández (Real Potosí) y Gualberto Mojica (Oriente).
Calmados los ánimos, el árbitro determinó la reanudación de las acciones ante el reclamo de los jugadores del club potosino, que pedían la tarjeta roja para Elkin Soto, a quien señalaban como causante principal del incidente.
Los goles
El partido comenzó con polémica porque a los 4 minutos José Alfredo Castillo convirtió en posición adelantada tras un centro de Hugo Dorrego. El juez y su colaborador en la línea dieron por válida la acción.
La segunda conquista fue por medio de Juan Carlos Montenegro (55’) con un remate cruzado después de un tiro de Dorrego, que finalmente terminó sirviendo como un pase.
Con la victoria de este domingo Oriente ascendió al octavo puesto de la tabla con 10 puntos, mientras que el potosino es decimocuarto con 5.
Hubo un expulsado más al margen de los incidentes: Wilson Quiñónez, arquero de Oriente, vio la tarjeta roja directa a los 65 minutos por cometer falta sobre un atacante de Real Potosí.