Montero le sienta bien a Oriente. Van dos triunfos seguidos del albiverde en el Gilberto Parada, sus únicas victorias hasta ahora en la Liga. Primero fue como local en ese estadio ante The Strongest (3-2) y ahora, como visitante de Guabirá, volvió a ganar (1-3), este domingo por la novena jornada de la División Profesional del fútbol boliviano.
Los primeros seis encuentros jugados habían sido negativos para Oriente, con tres derrotas y tres empates. Pero al parecer el equipo de Gualberto Mojica ha despertado porque, además, sus victorias han denotado una mejoría en su rendimiento.
Ricardo Centurión abrió la cuenta a los 10 minutos, rematando de derecha la pelota, que le quedó justa para ese perfil.
El primer tiempo fue equilibrado. Guabirá empató rápido con una definición de Gustavo Peredo a los 14’, empujando la pelota que había dejado suelta el golero Jorge Arauz después de atajar magníficamente un tiro libre de Rafinha.
En el resto de ese periodo, Oriente estuvo más cerca del segundo: Wálter Chalá, Centurión en una acción personal y Kevin Salvatierra de tiro libre al travesaño, estuvieron a tiro de gol.
En la segunda mitad, Chalá quitó la pelota en campo de Guabirá, Daniel Rojas filtró de manera perfecta y Jonatan Cristaldo embocó luego de eludir al arquero, a los 52 minutos.
Arauz atajó lo que pudo ser el gol del empate de Guabirá y, acto seguido, Oriente remató a su rival con un tercer tanto, logrado a los 78’ por Fernando Nava luego de un verdadero regalo de un rival, porque Francisco Gatti le entregó la pelota en vez de rechazarla fuerte.
Hubo dos expulsados de Guabirá en los últimos minutos: Nicolás Masskooni (86’) y Rafinha (93’).
Oriente llegó a 9 puntos, todavía está abajo pero ya sabe de un doble triunfo. Guabirá, un peldaño más arriba, se quedó con 10.