Los goleadores de Oriente Petrolero estaban en el banco de suplentes, cuando ellos saltaron a la cancha en la segunda parte, las cosas mejoraron para una cómoda victoria albiverde sobre Aurora (3-0), este lunes en Montero, en partido por la jornada 16 de la Liga.
Henry Vaca convirtió su primer gol en esta “nueva era” con la camiseta de Oriente, para el uruguayo Rodrigo Amaral fue su estreno, mientras que Jonatan Cristaldo completó el definitivo 3 a 0.
El primer tiempo para el equipo local fue anodino, controlado bien por el sistema defensivo de Aurora.
Otra fue la historia en la segunda parte, en especial a partir de la expulsión de Huberth Alonso Sánchez por doble amarilla. De esa manera, Aurora se quedó con uno menos y Oriente tuvo más espacios.
Un mal accionar defensivo de la visita dio pie al primer tanto, obra de Vaca, quien recibió la pelota de un rival, dio media vuelta y venció al arquero. Ocurrió a los 55’.
El albiverde dominó el juego y Amaral empezó a mostrar su zurda prodigiosa para ampliar la cuenta a los 73’ con un buen control y un disparo colocado, lejos del alcance del golero visitante David Akologo.
Por último, Amaral asistió a Cristaldo en la jugada que le cometieron falta al delantero, un penal cobrado por el árbitro Jordy Alemán.
A los 87’, el propio Cristaldo no se equivocó para poner el definitivo 3 a 0.
Oriente Petrolero llegó a 19 puntos, octavo en la tabla, mientras que Aurora sigue “colero” con -14, recordando que, debido a una sanción impuesta por los tribunales deportivos, comenzó el certamen con -33.