Oriente Petrolero anunció la semana pasada oficialmente a Ángel Guillermo Hoyos como su nuevo director técnico, pero el argentino aún no llega a Santa Cruz para tomar las riendas del primer plantel.
Hoyos es el único que falta, pues el resto de su cuerpo técnico ya está trabajando en filas albiverdes; de hecho, Rafael Pérez, el principal asistente del DT, dirigió al equipo en el clásico ante Blooming el domingo y también lo hará frente a Real Santa Cruz, este miércoles (20.00) en un partido reprogramado de la séptima fecha.
Fuentes cercanas al club informaron que una de las condiciones para que Hoyos acepte asumir, y que se la expuso al presidente, el exjugador Ronald Raldes, fue demorar su llegada a Bolivia para atender algunos asuntos personales en España, donde radica.
Más allá de haber confirmado su contratación, Oriente no informó para cuándo está previsto el arribo del DT a Viru Viru.
El club cruceño está cerca de cumplir un mes sin un entrenador titular, desde que el 15 de abril, Erwin Sánchez presentó su renuncia.
Luego del reprogramado, el siguiente partido de Oriente está previsto para el domingo 14 de mayo, una visita a Aurora de Cochabamba por la jornada 13 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El albiverde tiene 13 puntos en la tabla de posiciones en 10 partidos, antes de medirse en el día con Real (16).