- Maximiliano Caire es zaguero, estuvo en Gimnasia y Esgrima hasta mitad de año. Habitualmente era titular en el equipo del cual es director técnico el exastro del fútbol mundial.
Marcos Bonilla / La Paz
Oriente Petrolero tiene un nuevo refuerzo, el defensor argentino Maximiliano Caire (Villa Elisa, Entre Ríos, Argentina; 12 de julio de 1988), quien a mediados de este año quedó libre del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde su técnico era Diego Armando Maradona.
“Luego de cerrar un ciclo de dos temporadas en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde no acordó la renovación de su contrato con los dirigentes y quedó libre el 30 de junio, el entrerriano Maximiliano Caire arregló su llegada al Deportivo Oriente Petrolero, uno de los equipos más populares de Bolivia, que ya lo había pretendido a fines de 2019”, informó este sábado la página digital elentrerios.com de Argentina.
El club cruceño ratificó que la presentación oficial se prepara para el inicio de la siguiente semana.
Si no es posible habilitarlo para el torneo Apertura 2020, por un tema de reglamento y porque la reanudación del torneo Apertura sigue en duda, el argentino, quien se desempeña como zaguero central o lateral por derecha, se convertirá en la primera incorporación para la temporada 2021.
Caire ha jugado en varios clubes de su país desde su debut en Almagro en 2007. Pasó por Colón de Santa Fe, Patronato, Sarmiento de Junín, Vélez Sarsfield, Tigre, Defensa y Justicia y Gimnasia.
En 2008 tuvo un corto paso por el Gimnástic de Tarragona de la liga española.
Tuvo como DT a Maradona
“En la última temporada, dirigido por Diego Maradona, Caire generalmente fue titular en Gimnasia, donde disputó 16 partidos y marcó un gol. Sin embargo no llegó a un acuerdo con la dirigencia y decidió tomar nuevos rumbos”, complementó el medio argentino.
Caire se convierte en el cuarto jugador extranjero en Oriente, que también tiene en sus filas a sus compatriotas Norberto Palmieri y Daniel Franco, quienes retornaron a Santa Cruz el viernes, además del mexicano Marco Bueno.