Oriente Petrolero trabaja para que el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) revierta la sanción temporal que le impide jugar sus partidos como local en el estadio Tahuichi Aguilera, tras los incidentes ocurridos el domingo 17 de abril en ese escenario, donde el cuarteto arbitral fue agredido por hinchas que se metieron en su vestuario al final del partido con The Strongest.
Cinco días después de lo ocurrido, la directiva encabezada por su presidente Ronald Raldes recién ofreció una conferencia de prensa para dejar en claro su posición.
La Dirección de Competiciones de la FBF prohibió a Oriente ser local en el Tahuichi en tanto se conozca la resolución final del TD.
Raldes recordó que su equipo recién será local el 1 de mayo y espera que hasta entonces el Tribunal de Disciplina ya le permita utilizar el principal escenario cruceño.
“Vamos a trabajar en la defensa para tratar de revertir esa medida, el área legal del club se está ocupando de ello”, anotó el exfutbolista.
Oriente jugará sus dos próximos encuentros del torneo Apertura siendo visitante, pero antes del 1 de mayo ya volverá al Tahuichi, el próximo jueves, para recibir por la Copa Sudamericana al Junior colombiano, ya que la sanción no es extensiva a torneos internacionales.
De todas maneras, la dirigencia albiverde ya está trabajando para ser local en uno de los estadios que anotó como alternos para la competición doméstica: el Gilberto Parada de Montero, el Édgar Peña de Warnes, el Luján de Santa Cruz y el de Real Santa Cruz de la misma capital oriental.