Oriente Petrolero tiene seis futbolistas lesionados, cuatro de ellos estarán sin jugar por lo menos hasta mitad de año por la gravedad de sus molestias físicas.
El sábado, en el partido ante Independiente (2-0), el sexto afectado fue el paraguayo Leonardo Villagra, aunque no parece algo muy grave.
El entrenador Erwin Sánchez lamentó que su plantel siga “sufriendo por las lesiones, Dios quiera que pare de una vez, (los lesionados) son jugadores importantes para lo que nosotros teníamos en mente, pero no podemos llorar sobre algo que no podemos controlar”.
Las bajas le impedirán al DT contar con sus mejores hombres en el debut orientista en la Copa Sudamericana, el 8 de marzo ante Guabirá.
Miguel Ríos, Ferddy Roca, Maximiliano Caire, Franz Gonzales y Ronaldo Sánchez son los lesionados, además de Villagra.
De todos ellos el que está más cerca de volver es Sánchez, quien se recupera de a poco de una molestia en su rodilla derecha.
Villagra se lastimó a los 19 minutos del cotejo del sábado al torcerse el tobillo izquierdo en un salto. Trató de seguir jugando, pero ya no dio más y fue sacado en camilla con lágrimas en los ojos.
Todavía no hay un diagnóstico oficial por parte del club sobre lo que tiene.
El resto estará más tiempo fuera de las canchas.
Gonzáles sufrió una rotura de meniscos; Caire tiene el ligamento cruzado parcialmente roto y también sufre de problemas en el menisco y una fractura; Ríos se recupera de una rotura total del tendón de Aquiles de la pierna izquierda; y Roca tiene lastimados los isquiotibiales.