Oriente Petrolero saltó provisionalmente al tercer lugar de las posiciones con su triunfo como visitante (0-1) sobre Wilstermann, y arruinó el debut del nuevo técnico aviador Alberto Illanes, este marets en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El albiverde cruceño llegó a 14 unidades, una por encima de Bolívar (13), Guabirá y Nacional Potosí, aunque los tres tienen pendientes sus encuentros de esta jornada.
Illanes asumió el lunes la dirección técnica de Wilster, pero no pudo evitar que el equipo encadene su cuarta caída consecutiva en el torneo.
El aviador sigue atascado con 10 puntos en la decimotercera casilla, solo por delante de Palmaflor, Universitario de Sucre y Universitario Vinto de Cochabamba.
Con un expulsado
Pesó mucho a la larga la expulsión del central local Santiago Echeverría, quien dejó a su equipo con uno menos durante todo el segundo tiempo, una diferencia numérica que fue bien aprovechada por el cruceño.
La primera parte fue con muchas trabas, la pelota circuló más en el medio y las llegadas de ambos a campo contrario fueron escasas y sin exigencias para los arqueros.
La más clara fue del Rojo con un tiro libre de Serginho a los 37 minutos, Echeverría conectó de cabeza y la pelota pegó en el palo izquierdo del arquero Wilson Quiñónez.
El mismo defensor de Wilstert fue protagonista ni bien comenzó la segunda parte al cometer una entrada en la media luna contra Ronaldo Sánchez. Luego de la revisión en el VAR el árbitro Marcelo Castro le mostró la tarjeta roja.
Con cambios
Los técnicos hicieron su parte luego de esa acción, primero fue Illanes reforzando su defensa con Edemir Rodríguez en vez del Sub-20 Francisco Mariaca; por su parte, su colega Erwin Sánchez aguantó por un cuarto de hora y le dio mayor poder a su equipo del medio hacia adelante.
El único gol llegó a los 69 minutos con un desborde de Sánchez por derecha hasta el fondo, su centro fue despejado a medias, entonces Hugo Rojas conectó la pelota algo incómodo, pero con suficiente fuerza y dirección para superar a Arnaldo Giménez.
Oriente hizo pesar la diferencia y pudo ampliar el marcador, incluso anotó un gol más, pero a instancia del VAR la conquista fue anulada por posición adelantada de Facundo Suárez.
Wilster arremetió cerca del final con pocos argumentos y casi sin fuerzas, lo que le impidió empatar.