Antonio Puche, de 50 años, es el nuevo director técnico de Oriente Petrolero. Es el quinto español en la lista actual de entrenadores que trabajan en los clubes de la División Profesional del fútbol boliviano.
Puche aterrizó en Santa Cruz para suceder al argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien renunció para irse a las divisiones inferiores del Inter Miami de Estados Unidos.
En lo que va de la temporada, se trata del tercer DT titular en filas albiverdes, donde los cambios se realizaron a partir de la salida del boliviano Erwin Sánchez.
Su trayectoria
Puche nunca dirigió en Sudamérica, será su primera vez. Antes estuvo en el Qadsia Sporting de Kuwait, el Anorthosis de Chipre y el AS Saint- Etienne de Francia. Asimismo, fue segundo entrenador en varios equipos de su país.
Lo último que hizo fue estar a cargo de las selecciones juveniles de China.
El quinto español
Son varios los clubes bolivianos que están apostando por entrenadores nacidos en España.
Hace poco llegó a Tomayapo, de Tarija, David González Sanz.
Además, están Beñat San José en Bolívar, Carlos Fonseca en Vaca Diez y José Aurelio Gay en Guabirá, que también fue DT del club de Pando.
Ahora es el turno de Puche en Oriente Petrolero.
Este año hubo otros dos españoles en clubes nacionales, aunque se marcharon: Miguel Ángel Portugal estuvo en Guabirá e Ismael Rescalvo dirigió a The Strongest.