Oriente Petrolero se reencontró con el triunfo al superar a Guabirá por 2 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la jornada 23 del torneo de la División Profesional, jugado en la noche del viernes en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
El albiverde, que llegó al choque frente al azucarero después de tres derrotas consecutivas, se recuperó con una victoria clara, que incluso pudo tener una diferencia más amplia.
Oriente está sexto en la tabla con 38 unidades y estiró su ventaja a cuatro puntos con respecto a Guabirá, que con 34 ocupa la séptima colocación.
Mejor desde el inicio
El equipo de Erwin Sánchez no solo se revitalizó con los tres puntos, también porque tuvo una mejoría en su producción futbolística y varios buenos desempeños como el del defensor Maximiliano Caire, quien complicó a la defensa rival llegando por la banda derecha.
Fue precisamente el argentino quien generó la primera llegada para Oriente, dejó a un defensor rival y su remate fue enviado al tiro de esquina por el golero Jairo Cuéllar (9 minutos).
A ratos el partido se hizo parejo, los dos hicieron circular la pelota, aunque sin aproximaciones a las porterías contrarias.
Una guapeada de Alexis Ribera, quien recuperó la pelota en campo de Guabirá, derivó en el primero de Oriente, la pelota le llegó a Henry Vaca, éste habilitó a Ferddy Vaca, el autor del tanto tirando a la derecha del arquero (29 minutos).
Una clara tuvo el rojo de Montero después de un centro de Fran Supayabe, pero Enrique Hurtado cabeceó apenas desviado (31’).
Más acción
La segunda parte tuvo más acción en las áreas, Guabirá, que había hecho poco la primera mitad, tuvo tres ocasiones para marcar, en dos el arquero Wilson Quiñónez evitó la caída de su portería y en la tercera salió mal, pero su error fue enmendado por Sebastián Álvarez sacando casi de la línea la pelota, después de un remate de su hermano Willan, delantero rival.
Oriente, que era más, aumentó su ventaja a los 62’, tras una buena jugada colectiva que finalizó Caire a pase de Hugo Dorrego, y definió por abajo a la salida del arquero.
El albiverde casi hace el tercero a los 71’ tras una escapada de Juan Carlos Montenegro, pero su remate salió rosando el palo.