Con la toma de muestras PCR para detectar la COVID-19 y Elisa para los jugadores que anteriormente dieron positivo, Oriente Petrolero dio inicio a sus actividades previas a la pretemporada este martes, dos días antes de comenzar los entrenamientos.
El médico del plantel Jesús Salvatierra explicó que a los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico que estuvieron infectados se les realizó el test Elisa “como medida de prevención”; en cambio, los que no tuvieron la enfermedad fueron sometidos al hisopado.
De los “positivos” en los partidos finales del torneo anterior, Salvatierra dijo que “están todos recuperados, pero queremos saber en qué condiciones se presentarán al inicio de los entrenamientos y hacerles el respectivo seguimiento”.
Los refuerzos nacionales pasaron las pruebas, mientras que están pendientes los mismos protocolos a los futbolistas extranjeros.
La intención del club “es resguardar la salud de cada uno de los miembros que conforman la institución para iniciar la pretemporada”, explicó el galeno.
En función a los resultados, que estarán a disposición del club en las siguientes horas, se confirmará el inicio del trabajo para dentro de dos días o se determinará otros pasos.
Exámenes médicos
Para este miércoles, informó el médico, se han programado pruebas físicas y cardiológicas, estás últimas pendientes solo en algunos casos.
También falta estudios a algunos futbolistas, simplemente para complementar su historial clínico.
Salvatierra dijo que todos los chequeos a los jugadores nacionales se replicarán en el caso de los extranjeros.
Oriente anunció los fichajes del arquero Wilson Quiñónez (paraguayo), los mediocampistas Elkin Blanco (Colombia) y Hugo Dorrego (Uruguay); mientras que el año pasado, en septiembre, contrató al defensor Maximiliano Caire (Argentina), quien no pudo ser habilitado en esa ocasión.
Además, espera por la vuelta del defensor argentino Daniel Franco, con quien renovó el contrato.
El club albiverde incorporó también a los nacionales Gualberto Mojica, Juan Pablo Aponte y Francisco Rodríguez.
Fotos: Club Oriente Petrolero