En medio de una crisis por deudas salariales con sus jugadores, el directorio de Oriente Petrolero gestiona la contratación de Erwin Sánchez como director técnico, tras la salida del argentino Pablo Sánchez.
“La dirigencia continúa en negociaciones, cuando exista algo concreto se comunicará a través de nuestras redes sociales”, según una nota enviada por el departamento de prensa del club.
“Platiní” dejó el fútbol profesional jugando para el albiverde en 2005 y dirigió a su primer plantel en 2012.
Sánchez se fue con anticipación a la conclusión de su contrato, en diciembre, porque Oriente le comunicó que no estaba en planes para 2021.
Deudas
El directorio presidido por el exfutbolsita Ronald Raldes le debe al plantel tres meses de salarios: agosto, septiembre y octubre.
Ante la falta de respuesta a sus demandas, los jugadores decidieron parar desde el viernes 13.
Debido al paro, fue suspendido el partido de preparación frente a Real Santa Cruz, programado para el sábado.
La posición del grupo es fuerte y ya anticipó a los dirigentes que para volver a los entrenamientos exige el pago de al menos dos sueldos y, además, que el club se haga cargo de cubrir la cirugía del futbolista Robin Canido, quien en el segundo partido de la Copa Santa Cruz frente a Blooming (4 de octubre) se rompió los ligamentos cruzados de una de las rodillas.