Oriente rompió una racha negativa de 11 partidos sin ganar (9 derrotas y 2 empates) y arregló su mal año con un triunfo sobre Blooming en el clásico cruceño número 190 en la historia del fútbol profesional boliviano, desde que se fundó la Liga en 1977.
Los tres puntos apenas le sirven al albiverde para dejar la “cola” de la tabla del torneo Apertura al completarse la jornada 18, sin embargo, vencer al tradicional rival fue como ganar el título y por eso los jugadores lo festejaron en grande con su afición que se dio cita al estadio Tahuichi Aguilera.
Oriente subió a 17 puntos y recuperó el penúltimo lugar de la tabla, dejando en el fondo a Aurora (15), que perdió más temprano con Palmaflor.
El único gol del partido fue convertido por Norberto Palmieri a los 29 minutos, con un buen disparo cuando la pelota le cayó justa y le halló con buen perfil.
El albiverde tuvo otras ocasiones para ampliar el score, no lo hizo y le tocó sufrir, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Blooming se le vino encima en procura de igualar.
El celeste presionó sin cesar incluso en los minutos de adición y se expuso a recibir otro gol de contragolpe; pero el resultado no se modificó.
A Blooming le dolió fuerte la derrota, pues le privó de incorporarse en el lote de los primeros cuatro que están luchando por el título y quedó algo rezagado.
Con 29 puntos, los mismos que tiene Palmaflor luego de vencer a Aurora en el duelo valluno, Blooming quedó a 6 del líder The Strongest. Además, delante suyo también están Bolívar, Royal Pari (cada uno con 33) y Always Ready (32).
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10352