Con una victoria sobre Palmaflor (2-1), Oriente Petrolero volvió a la ruta del triunfo y se afianzó en la zona de clasificación del grupo A, en el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El albiverde rompió una racha de tres empates consecutivos y, al ganar, llegó a 18 unidades, dando alcance a Nacional Potosí, ambos metidos entre los cuatro mejores de la llave por detrás de The Strongest, líder con 22, y del propio Palmaflor (19).
La victoria fue clara a pesar de que el marcador se acortó en la parte final. Oriente fue más y siempre buscó la forma de atacar y crear situaciones de gol.
Ante ese asedio emergió la figura del arquero visitante Gustavo Salvatierra, quien respondió bien, por ejemplo, de entrada, ante un remate de media vuelta de Facundo Suárez.
El mismo jugador tuvo un par de acciones más y en otra Juan Mercado definió arriba desde el área chica.
Suárez marcó el primero a los 36 minutos con un tiro cruzado lejos del alcance de Salvatierra, tras recibir de Luciano Guaycochea un pase preciso (1-0).
El 2-0, que puso justicia a lo que sucedía en la cancha, llegó poco después de la reanudación (50’). Guaycochea fue el autor con una bonita definición sobre el arquero, quien estaba adelantado y se quedó parado.
Pudo llegar el tercero con otra buena acción que tuvo esta vez a Hugo Rojas como protagonista, quien, aprovechando que tenía espacio, avanzó e hizo un par de bicicletas para acomodarse y sacar un zurdazo que devolvió el palo.
Palmaflor llegó al descuento mediante Maximiliano Gómez con un tiro libre desde unos 25 metros, a los 90 minutos, un centro dirigido área pequeña donde nadie tocó la pelota, que se metió en el arco.
La conquista ocurrió cuando el partido estaba a punto de expirar y sin tiempo para más.