Oriente Petrolero logró romper la mala racha de tres derrotas que tenía este año contra Real Santa Cruz, al que por fin derrotó 3-1 este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 20 del torneo Clausura de la División Profesional.
El albiverde llegó a 55 puntos en la tabla acumulada de la temporada, por el momento en Copa Sudamericana, aunque con 10 jornadas por disputar puede aspirar a la Libertadores, cuya cuarta plaza en este momento es de Nacional Potosí (61).
Real se viene complicando, pues bajó al penúltimo lugar de esa clasificación con 34 puntos, uno más que el “colero” Universitario Vinto, que visitará a Blooming el jueves (18.15).
Indiscutible fue la victoria de Oriente, que sacó provecho a su poder de definición y a que el rival quedó con nueve jugadores en cancha por las expulsiones de Danco García y Jayro Jean.
La primera parte fue de menos a más en cuanto a juego, el albiverde presionando más arriba. La roja a García por un pisotón a Facundo Suárez a los 39 minutos dejó reducida a la defensa realista.
Fue el goleador Suárez el que abrió la ruta del triunfo luego de un tiro de esquina, ya que apareció solo en el área y conectó de derecha para el 1-0 a los 44 minutos.
Poco después de la reanudación, a los 49, llegó el segundo en una acción de tres toques entre Alexis Ribera, Suárez y el centro para que con arco a disposición convierta Jorge Correa.
Dorny Romero le puso suspenso al partido con el descuento de cabeza a los 57 minutos.
Real se animó más en procura del empate, pero chocó con el golero Wilson Quiñónez, que se mostró solvente en un par de intervenciones.
A los 90 minutos se fue expulsado Jayro Jean y el tiempo de adición fue aprovechado por Oriente para sentenciar el juego.
Suárez otra vez dijo presente con un remate cruzado que se escurrió entre las manos del arquero Sebastián Angulo, quien había sido protagonista antes de buenas intervenciones.