Oriente Petrolero sumó sus primeros tres puntos en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional al derrotar a Nacional Potosí por 3 a 0, este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la primera jornada.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando fue más incisivo en el ataque luego de una primera etapa en la que le costó asentarse en la cancha y porque además su rival también generó ataques y estuvo cerca de convertir.
Ambos terminaron con diez jugadores, el local por la lesión de Maximiliano Caire cuando el equipo había agotado sus ventanas de cambios, mientras que la visita por expulsión de Daniel Mancilla.
El cuadro de la Villa Imperial ahora centrará su atención en su debut en la primera fase de la Copa Libertadores de América, el miércoles 8 de febrero contra El Nacional de Ecuador en el estadio Hernando Siles.
El partido
En los primeros minutos el potosino estuvo cerca de anotar, primero Martín Prost remató de media vuelta y exigió la intervención del arquero Wilson Quiñónez (6’).
Luego, a los 11, el travesaño le negó la conquista tras remate de Andrés Torrico, al rebote llegó Prost y metió un cabezazo que el golero albiverde contuvo.
La situación más clara orientista la tuvo Daniel Rojas con un fuerte remate que pegó en el palo izquierdo.
En el complemento, Oriente cambió el libreto y armó acciones ofensivas que de a poco fueron minando a la defensa visitante.
El arquero de Nacional Saidt Mustafá achicó bien el ángulo para atajar el remate de Leonardo Villagra a los 47 minutos.
Los goles
El albiverde marcó dos tantos en 5 minutos para después manejar el partido.
Una jugada iniciada por Henry Vaca concluyó con el primero, el atacante no se resignó en la lucha por la pelota y mandó un centro que Ronaldo Sánchez conectó con la planta del pie derecho a los 62 minutos.
Maximilano Caire hizo el segundo aprovechando un rebote que dio el arquero y casi desde el borde del área grande mandó un derechazo fuerte que superó a Mustafá a los 67.
Luego el defensor se lesionó la rodilla derecha y tuvo que dejar la cancha sin que Oriente pudiera reemplazarlo.
Nacional quedó también con uno menos por la correcta expulsión de Mancilla por impedir con un brazo el avance de un rival.
El tercer tanto fue el mejor de la noche: Ronaldo Sánchez, la figura del partido, mandó un pase largo desde media cancha a Jonatan Cristaldo, quien controló primero con el pecho, entró al área y de derecha superó al golero rival para sentenciar la victoria a los 96 minutos.