Oriente Petrolero salió del sótano con un triunfo en la casa de Gualberto Villarroel San José (1-3) y encendió la lucha en el Grupo D por un cupo a la próxima fase, este domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura.
El “grupo de la muerte” resultó un paseo para Bolívar, que comanda las posiciones con 10 puntos y está casi clasificado, mirando de muy arriba al resto. Y abajo la lucha se ha puesto pareja entre los otros tres equipos que tendrán que pelear muy duro por el único pase que no tiene dueño.
Wilstermann está con 4 unidades, Oriente tiene ahora 3 y GV San José está en la “cola” con 2.
El orureño estrenó a su técnico interino Richard Rojas en reemplazo de Eduardo Villegas y le fue mal, tanto que no será extraño que el DT pierda ese cargo en las próximas horas.
Víctor Hugo Melgar abrió la cuenta y dio esperanzas al local a los 31 minutos; sin embargo, en el segundo tiempo una gran reacción albiverde dio lugar a que el score cambie: Carlos Ventura hizo el empate a los 53’, Marcos Riquelme, la figura por los goles y asistencias, logró el segundo a los 55’ y de nuevo Ventura puso el tanto definitivo a los 70’.