Derrotado por Aurora, que se impuso por 2 a 1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el cruceño Oriente Petrolero ha caído al último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, un sitial impensado para un club grande de Santa Cruz y del país, al cumplirse la jornada 17 y cuando solo le quedan 9 al campeonato.
En su peor crisis deportiva de los últimos años, a Oriente lo salva el que no haya descensos debido a los cambios que provocó en el reglamento y la convocatoria la pandemia del coronavirus; de lo contrario, a estas alturas a los albiverdes ya les estarían temblando las piernas por semejante situación.
El salvadoreño Erick Rivera y Darío Torrico fueron los autores de los goles para la victoria del equipo dirigido por Julio César Baldivieso, que llegó a 15 unidades, superando los 14 del cuadro de Erwin Sánchez. Los dos DT fueron mundialistas con Bolivia en Estados Unidos 1994.
Matheo Zoch marcó el descuento con un golazo a los 86 minutos, cuando ya era tarde para buscar una remontada.
El nuevo tropiezo de Oriente se da justo en la previa del clásico contra Blooming, programado para el sábado 12. El cuadro celeste marcha quinto en las posiciones, todavía con un panorama alentador para luchar por el campeonato.
El albiverde completó 11 partidos consecutivos del torneo Apertura sin victorias, con nueve derrotas y solo dos empates; del total, cinco bajo el mando de “Platiní”, que no ha podido cambiar el panorama de su equipo.
Los goles y poco más
Con una defensa débil, lo más destacado de Oriente fue la inclusión de jóvenes jugadores, aunque la falta de experiencia les volvió a pasar una fuerte factura.
El primer gol llegó a los 15’, un pase de Taboada hacia el punto penal para Rivera, quien con toque de derecha superó al golero Vaca.
Cerca del final de esa etapa (43’), Aurora aumentó la diferencia, gracias a que Adriel Fernández amagó y cedió la pelota a Darío Torrico, el autor con un zurdazo.
Oriente trató de equilibrar en la segunda parte, pero ante la mayoría de sus intentos respondió bien el guardameta aurorista.
Matheo Zoch le dio emoción a la recta final con un golazo de descuento, un tiro colocado, imposible para Torrico.
El partido se jugó hasta los 95 minutos, aunque no le alcanzó a la visita para conseguir al menos la igualdad.
El árbitro expulsó de la cancha a Marcelo Suárez y al arquero suplente Rodrigo Banegas, los dos orientistas se perderán el clásico frente a Blooming.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10345