El ganador del torneo Apertura sigue apagado en el Clausura, y este sábado sufrió su cuarta derrota consecutiva en el campeonato a manos de Oriente Petrolero (1-2), que hizo un buen partido en el estadio Municipal de Entre Ríos, por la quinta jornada.
El certamen está de vuelta desde el viernes luego de un paréntesis de unos 40 días por la disputa de la Copa América de Estados Unidos.
El debut de Joaquín Montasterio como técnico de Oriente, en reemplazo de Víctor Hugo Antelo, fue con una buena exhibición de su equipo, que a pesar de haber comenzado perdiendo, jugó mucho mejor que su rival hasta merecer la victoria, que logró dando vuelta el marcador con un tanto cerca del final.
San Antonio hizo el 1 a 0 temprano, a los 17 minutos, gracias a una definición de su refuerzo brasileño Arthur de Moura, quien fue asistido de taco por Andrés Rodríguez.
Oriente reaccionó bien y empezó a presionar en ataque, de esa manera halló el empate (1-1) a los 27’, a partir de un error del golero local Jhunior Vera, quien le regaló la pelota a Gilbert Álvarez, y éste se la entregó a Diego Barreto para la definición.
A partir de ese momento el cruceño fue más, como que Álvarez estuvo a punto de hacer el segundo poco antes de la conclusión de la primera parte.
En la segunda mitad, igualmente entretenida, Oriente estuvo de nuevo más cerca de aumentar la cuenta, más allá de alguna chance creada por San Antonio.
Primero un tiro de Rashid Nacif, atajado por Vera y luego un cabezazo de Marco Riquelme, exigiendo al golero en una atajada sobre la línea, fueron los avisos de que el albiverde estaba decidido a lograr la victoria.
Entre las pocas llegadas del conjunto local, un remate de Edwin Rivera fue lo más peligroso de San Antonio.
El tanto de la victoria orientista llegó a los 90’ —y fue dado a los 92’por el VAR—, tras una gran jugada de Junior Arias, quien se sacó de encima a su marcador con amagues y habilitó a Gilbert Álvarez para una definición del delantero con gran calidad.
Rivera salió expulsado a los 95’ por doble amarilla, dejando a San Antonio con uno menos.
Oriente llegó a 6 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, San Antonio se quedó con 3.