Oriente Petrolero por fin pudo ganar en condición de visitante fuera del Departamento de Santa Cruz al derrotar este sábado 1-2 a Palmaflor en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, por la jornada 22 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La victoria además fue contra un rival directo en la lucha por salir del descenso de categoría.
El interés de ambos está en la tabla del punto promedio, Oriente ahora es antepenúltimo en zona de indirecto, mientras que Palmaflor bajó al penúltimo lugar afectado con la pérdida de categoría.
El albiverde cruceño solo obtuvo una victoria fuera del estadio Tahuichi Aguilera, fue en Montero contra Guabirá 2-3. Después empató cuatro cotejos en el interior y perdió las otras cinco
Fue un cotejo vibrante con mucha dinámica en la recta final, cuando el local se lanzó en busca de la igualdad. Se jugó hasta el minuto 103, varios minutos de la adición tuvieron que ver con las revisiones en las pantallas del VAR.
Víctor Hugo Dorrego abrió la cuenta en el minuto 8 de iniciadas las acciones. De espaldas al arco y sin esperar el rebote de la pelota metió un remate de derecha para superar la estirada de Mauricio Adorno.
En un contragolpe rápido Palmaflor llegó al empate transitorio a los 30 minutos, Ricardo Orihuela entró hasta el área y entre tres rivales entregó la pelota a José Vargas, que embocó en arco vacío.
La segunda fracción tuvo más emociones, primero Marcos Riquelme definió ante la salida del arquero y la pelota se fue apenas desviada, luego Dorrego sacó un remate de media distancia y Adorno puso una mano para enviar la pelota al tiro de esquina.
Oriente marcó el segundo gol de penal, la falta previa fue del golero local que con un brazo trabó a Dorrego en el área tras linda habilitación de Cristian Álvarez a los 59.
Casi 10 minutos después, a los 67, Riquelme ejecutó bien el cobro con tiro a media altura hacia la izquierda de Adorno, quien intuyó pero no alcanzó a tocar la pelota.
El conjunto cruceño anotó otro gol a los 93 minutos, pero a instancias del VAR fue anulado por una falta previa en el inicio de la acción.
Palmaflor pudo empatar pero el arquero Wilson Quiñonez lo impidió con una magnífica doble intervención, primero con una mano y la ayuda del travesaño impidió a Gilbert Álvarez y luego a Jonatan Cañete.
En el último minuto de la adición fue expulsado Jorge Flores de la visita y acto seguido terminó el partido.