Oriente Petrolero no le perdonó un exabrupto a Henry Vaca y lo despidió este jueves con un frío comunicado publicado en las redes sociales, ni un año después de haberlo contratado mediante un esfuerzo económico que permitió comprarlo al exjugador de The Strongest.
“El Club Deportivo Oriente Petrolero informa a sus socios, hinchas y público en general que el jugador Henry Vaca Urquisa ya no forma parte de nuestra institución”, fue el escueto anuncio firmado por el directorio albiverde.
Fue el resultado de una reunión entre miembros del directorio del club, el jugador y sus abogados, al final de la tarde.
Vaca discutió y llegó a la agresión física con algunos de sus compañeros en el vestuario, después de la derrota ante el Bragantino de Brasil el martes por la Copa Sudamericana.
Incluso le propinó un golpe en el rostro al gerente deportivo Sergio Galarza.
Los incidentes se hicieron públicos este jueves, en una jornada en la que el futbolista ya no asistió al entrenamiento del primer plantel, que inició su preparación para visitar el sábado a The Strongest por la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
En julio de 2022, Vaca se negó a seguir en el Tigre, con el que tenía contrato y forzó su salida para recalar en Oriente, donde una temporada antes, jugando cedido, había sido figura.
El club atigrado tenía el 50% del pase de Vaca y, luego de las negociaciones a mediados del año pasado, se lo vendió a Oriente, que firmó con el futbolista por tres años.
Oriente Petrolero no informó en qué consiste la rescisión de contrato con Vaca, al tener aún los derechos del futbolista.