Con su victoria 2-1 sobre Royal Pari este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Royal Pari obtuvo su primer triunfo en el torneo “por series” de la División Profesional
Al cabo de la quinta jornada, última de la primera rueda, el albiverde cruceño suma cinco unidades y se ubica en el cuarto lugar del grupo A. Royal Pari está más arriba con nueve unidades.
Fue además el debut del técnico español Antonio Puche, quien tomó el mando del plantel el miércoles en reemplazo del argentino Guillermo Hoyos.
Todos los goles se convirtieron en la primera parte, que fue la más vistosa por el afán de los dos equipos de buscar el arco rival con real peligro.
Oriente volvió a la senda del triunfo después de un mes y medio. La anterior vez fue el 4 de junio frente a Always Ready (2-0), por el certamen “todos contra todos”. Luego encadenó tres empates y una derrota.
El plantel viene luchando por salir de la zona del descenso. En este momento ocupa el penúltimo lugar en la tabla del punto promedio.
Daniel Rojas abrió el marcador a los 6 minutos con un remate de derecha casi desde el punto penal y dejó sin reacción al arquero Diego Méndez.
En una acción de contragolpe llegó la segunda conquista, Marcos Riquelme mostró su olfato goleador al conectar de zurda un centro desde la derecha de Víctor Hugo Dorrego a los 26 minutos.
Royal Pari adelantó líneas, equilibró las acciones y empezó a insinuar en campo adversario.
Cerca del final, a los 42, llegó el descuento, Juan Capurro generó un ataque, quiso ceder la pelota a un compañero y Erwin Sánchez alcanzó a tocar el balón y lo mandó a su arco descolocando a Wilson Quiñonez.
Bajó el caudal en ofensiva de ambos en el segundo tiempo, el partido se hizo trabado, sin sorpresas y con los arqueros con pocas intervenciones.