Oriente Petrolero sumó un punto al igualar en su visita a Universitario (1-1) de Sucre, ascendió al segundo lugar del Grupo A y dio un gran paso hacia la clasificación, a la vez que su rival quedó “herido de muerte” y casi eliminado, este miércoles en el estadio Patria por la jornada 14 del torneo Apertura de la División Profesional.
El albiverde llegó a 22 unidades para igualar en puntaje con Palmaflor, pero ubicado un escalón más arriba gracias a su mejor diferencia de gol (+3 contra -6).
Los capitalinos, que estuvieron al frente en el marcador en gran parte del compromiso, quedaron sextos con 16 unidades y difícilmente podrán alcanzar el puntaje para ser por lo menos cuartos, el último cupo para avanzar.
El partido
No hubo muchas emociones en gran parte del encuentro, que se jugó más que todo en el medio sector sin ocasiones claras de gol.
Universitario logró ponerse arriba a los 10 minutos por medio de Vladimir Castellón, quien al recibir un pase dentro del área grande pateó el balón para mandarlo a la red.
Poco antes de la conclusión de la primera mitad, Oriente estuvo cerca de empatar, aunque el remate de Jorge Rojas se fue apenas afuera (45’).
La igualdad
En el segundo tiempo el plantel cruceño hizo méritos para llegar a la igualdad. Hugo Dorrego hizo un potente remate de tiro libre que fue bien tapado por el arquero Iván Brun (67’).
Ese tiro fue una previa de lo que vendría después porque Dorrego, igual de lanzamiento libre, mandó la pelota a la red con un remate desde unos 30 metros (76’).
Hubo más acercamientos en los minutos finales y fue Universitario el que estuvo cerca de ganar.
Las dos más claras fueron de Daniel Calero y Nicolás Landa. El primero estuvo solo frente al portero, pero su remate se fue al cielo (88’), mientras que del segundo su cabezazo se fue afuera rosando el poste izquierdo (91’).