Ángel Guillermo Hoyos aterrizó este lunes temprano en Viru Viru de Santa Cruz y por la tarde asumirá como director técnico de Oriente Petrolero para cumplir su segundo ciclo en ese club, 11 días después de haber sido anunciado oficialmente por el directorio.
El DT, reemplazante en el cargo de Erwin Sánchez, quien renunció hace semanas, hará su debut el miércoles, en una visita de Oriente al beniano Gran Mamoré para cumplir con un partido reprogramado de la segunda jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
El entrenador tardó en llegar debido a que primero debía atender asuntos personales en España, donde reside.
“Lastimosamente unos problemas familiares se presentaron y retrasaron mi llegada, ese fue el inconveniente”, declaró Hoyos en la terminal aérea de Santa Cruz.
“Es un desafío lindo. Esperamos estar a la altura y tenemos mucha fe para hacer las cosas de la manera correcta.”, agregó.
Mientras duraba su ausencia, el plantel fue dirigido por su asistente técnico Rafael Pérez y por el encargado del equipo reserva Rafael Pérez.
El domingo, Oriente rescató un empate en su visita a Aurora (2-2) por el torneo “todos contra todos”.
“Hay que tener paciencia y creo que vamos a ir ascendiendo poco a poco”, anotó.
La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que el juego pendiente entre Gran Mamoré y Oriente se juegue el miércoles a partir de las 15.00 en el estadio de Trinidad.
Hoyos ya fue técnico de Oriente en 2016, antes de hacerse cargo de la selección boliviana el mismo año.
En Bolivia también dirigió a Bolívar entre 2011 y 2012, siendo campeón una vez.
También obtuvo el título chileno en 2017 al frente de Universidad de Chile.