El suplicio fue para el “local” Real Santa Cruz, que se topó con un Oriente Petrolero intratable y un resultado de paliza (0-5), este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 24 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue una cantidad de goles inédita a favor para el albiverde en la temporada: lo máximo que había logrado antes fue un 3 a 0 sobre Nacional Potosí en el comienzo del campeonato.
Para Real fue un golpe duro, el segundo consecutivo después de recibir también una goleada en La Paz a manos de The Strongest en la jornada anterior (4-0).
El equipo albo sigue sexto en la tabla del campeonato, aunque estancado en los 34 puntos; Oriente llegó a 29 y por ahora va octavo.
Un gol de Daniel Rojas a los 7 minutos abrió la ruta de la clara victoria.
Samuel Sandóval a los 17’ y Jonatan Cristaldo, de penal, a los 26’, pusieron el score parcial de 0-3 muy claro, cuando faltaba mucho aún por jugar.
Para colmo de males para Real, su equipo se quedó con 10 hombres por la expulsión, con roja directa, de José Jara a los 31’.
En la segunda parte bajó un poco la presión ofensiva de Oriente y Real tuvo alguna chance; sin embargo, los goles fueron para el albiverde mediante Samuel Guzmán a los 58 minutos y de nuevo Cristaldo, un doblete que llegó a los 77’.