Oriente Petrolero le empató a Aurora (2-2) con dos goles cerca del final, el segundo in extremis de Leonardo Villagra a los 94 minutos, y le amargó al dueño de casa, este domingo por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la decimotercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El celeste valluno perdió la gran chance de escalar al tercer lugar de la tabla de posiciones porque ganaba cómodamente por 2-0, resultado que le hubiera permitido llegar a 22 puntos y al mismo tiempo bajar a Bolívar a la cuarta casilla (20).
Sin embargo, dejó crecer al rival y con la igualdad el equipo del pueblo queda cuarto con 20, igual que Bolívar, mientras que Oriente aparece noveno con 14 unidades.
Rodrigo Ramallo (42’) y Jair Torrico (48’) anotaron para Aurora, pero Cristian Álvarez (86’) y Villagra (94’) empataron.
El espejismo del 2 a 0
Aurora sabía que tenía la chance de ascender al tercer lugar con un triunfo y por ello se lanzó con todo en busca de la victoria.
Así se reflejó en el juego, pues prácticamente el plantel celeste se adueñó de la pelota para buscar llegar a la red.
El arquero Wilson Quiñónez evitó la caída de su pórtico al desviar con reflejos felinos un remate de Oswaldo Blanco en un contragolpe (19’).
Ramallo fue protagonista en las siguientes acciones: primero remató al cielo luego de una buena jugada y pase de Blanco (22’) y después punteó la pelota tras un centro, pero el balón se fue ligeramente desviado (26’).
Ambas jugadas fueron avisos de lo que estaba por llegar porque a los 42’ él mismo abrió el marcador al hacer un “sombrerito” a Quiñónez luego de un buen pase de Jair Reinoso.
A primera vista parecía que el atacante estaba adelantado, pero luego de la revisión en el VAR se convalidó el tanto.
En el inicio de la segunda mitad (48’) Torrico llegó al gol luego de una linda pared con Reinoso para definir con pierna derecha.
Con el 2-0 parecía que la victoria estaba asegurada porque hasta ese momento Oriente no había mostrado mucho fútbol.
La increíble igualdad
Poco a poco el albiverde comenzó a animarse a atacar y a los 58’ Jonatan Cristaldo superó al arquero Luis Cárdenas, sin embargo, pateó al cielo cuando el arco era custodiado por dos defensores.
En los minutos finales las emociones crecieron, pues primero Quiñónez detuvo un potente remante de Serginho (84’) y luego llegó el descuento albiverde.
Álvarez, a puro talento, superó a dos rivales para acercarse al ingreso del área grande y definir de forma cruzada mediante pierna derecha para convertir (86’).
Era el gol que necesitaba Oriente porque a partir de ahí presionó para llegar al empate y lo consiguió a los 94’ con Villagra, quien no desaprovechó el buen pase de Álvarez para definir, casi sin ángulo y entre las piernas de Cárdenas.