Oriente Petrolero obtuvo sus primeros tres puntos en la serie A del torneo Apertura 2022 al vencer en casa a Aurora por 2 a 0, en partido jugado este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El albiverde hizo la diferencia en dos minutos de la etapa complementaria: el uruguayo Hugo Dorrego marcó el primero a los 51 minutos, tras una asistencia del argentino Suárez, quien fue el encargado de liquidar el pleito unos instantes después (53).
Los dos se quedaron con 10 hombres, tras el segundo tanto del local, por un incidente que protagonizaron Ronaldo Sánchez del local y Jair Torrico de la visita.
El cruceño se reivindicó del tropiezo que tuvo en su debut, al caer por el mismo marcador con The Strongest en La Paz; mientras que el celeste sigue sin ganar, con solo un punto por el empate empató ante Guabirá (0-0), en Cochabamba.
Superioridad del local
Aunque a momentos se vio buen fútbol de parte de los dos equipos y el partido se hizo de ida y vuelta, Oriente manejó mejor la pelota y tuvo las chances más claras de gol.
Suárez, quien se estrenó como goleador en la liga boliviana, fue el hombre más peligroso de Oriente, protagonista de la primera chance de gol (11 minutos) al conectar de izquierda un centro de Ayrton Paz, pero el golero aurorista Agustín Cousillas tapó y salvo a su arco.
Oriente seguía generando mucho juego ofensivo, pero no tuvo éxito para inaugurar el marcador. Poror lo menos en tres ocasiones Cousillas volvió a salvar a su portería y en otras por la mala puntería de sus atacantes.
Aurora, tras el sofocón del inicio, insinuó ofensivamente y tuvo su mejor oportunidad a los 30’ con un cabezazo de Oswaldo Blanco, que tapó Wilson Quiñónez: el rebote lo recogió Darío Torrico, aunque mandó la pelota por arriba del horizontal.
De entrada, en el complemento
En los primeros minutos del segundo tiempo, Oriente hizo lo que no pudo a lo largo de la primera etapa y convirtió sus dos tantos, uno tras otro.
Primero, a los 49’, avisó con un remate de Daniel Rojas, que pasó cerca de uno de los palos, y en el siguiente ataque (51’) se adelantó en el marcador mediante un centro de Maxi Caire desde la derecha, que fue bajado por Suárez para Dorrego y el charrúa remató bajo a la salida de Cousillas.
Casi de inmediato llegó el segundo (53’), Suárez, tras recibir un pase entre líneas, dejó a un defensor y al arquero en el camino, pero su disparo suave fue parado casi en la línea de sentencia por Edward Zenteno, quien inexplicablemente rechazó mal, la pelota pegó en un rival y del rebote le quedó en los pies al mismo Suárez, quien la mandó a guardar.
Aurora intentó reaccionar, sin embargo, le faltó contundencia para hacer daño. Si bien mejoró ofensivamente con el ingreso de Leonardo Vaca, no fue suficiente para por lo menos descontar.