Oriente Petrolero golpeó primero a Royal Pari en el duelo de ida entre cruceños con un triunfo por 2-3, y dio el primer paso para acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, este martes en un vibrante partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Fue un encuentro intenso, abierto y bien jugado, los dos equipos intercambiaron ataques y los arqueros, Wilson Quiñónez de Oriente y Daniel Vaca de Pari fueron protagonistas centrales por sus atajadas.
El primer duelo de la Copa Sudamericana fue muy luchado, sobre todo en el segundo tiempo, en el que los dos equipos propusieron un juego abierto y miraron permanentemente el arco contrario.
Al albiverde, que dirige Erwin Sánchez, le bastará lograr un empate dentro de una semana en el mismo escenario para asegurarse la clasificación.
Su rival, en cambio, a cargo del DT Julio César Baldivieso, deberá ganar sí o sí, ya sea por una diferencia de dos goles para clasificarse directamente o por uno para forzar a una definición vía penales.
De ida y vuelta, con cinco goles
Un factor para el triunfo orientista fue la actuación del arquero Wilson Quiñónez, quien con sus intervenciones evitó la caída de su arco cuando Royal Pari más asediaba.
La primera etapa terminó en empate 1-1, con los aciertos de Maximiliano Caire a los 18 minutos y la igualdad parcial de Guimer Justiniano a los 28.
Oriente salió con más decisión en la segunda parte, manejó el partido y su mejor propuesta le permitió ponerse en ventaja por 3 a 1, un buen resultado de haberse mantenido.
Facundo Suárez a los 71 y el recién ingresado Hugo Rojas a los 83 subieron el marcador y la diferencia de dos tantos.
Pero Royal Pari —que fue “local”— no renunció y apretó en busca de conseguir un mejor resultado, lo consiguió dos minutos después (85’) con un cabezazo de Gilbert Álvarez para el definitivo 2-3.
Ese resultado le dejó con vida en el certamen para el juego de vuelta.
En la recta final volvió a aparecer la figura del arquero Quiñónez al menos con un par de intervenciones que le negaron el empate al rival.
La revancha será dentro de una semana en el mismo escenario.