Royal Pari no pudo retomar la punta del torneo 2021 de la División Profesional, goleado por Oriente (0-3) con la destacada actuación el mediocampista Henry Vaca, este viernes en el partido inaugural de la jornada 6, que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Fue el segundo triunfo albiverde en el campeonato (en la jornada 3 se había impuesto a Wilstermann 4-2), además con un nivel futbolístico en franca subida, y ahora está décimo con 7 unidades.
Pari, por el contrario, sufrió su segunda derrota consecutiva y se estancó en 12 puntos, uno menos que el líder The Strongest, que acordó con Always Ready reprogramar el partido que debían disputar este sábado.
Las banderas
El encuentro en la capital oriental arrancó con un retraso de 13 minutos por el ingreso tardío de Oriente, motivo por el cual fue expulsado su técnico Erwin Sánchez, y porque sus hinchas se negaron a retirar unas pancartas que colocaron en la curva oeste del escenario cruceño, prohibidas por la norma.
Aunque las bajaron para que el juego se ponga en movimiento, a minuto 3 las volvieron a colocar, entonces el árbitro detuvo las acciones por otros 10 minutos.
Jugadores de Oriente, entre ellos José Alfredo Castillo, tuvieron que interceder ante los hinchas para el retiro definitivo de las banderas.
El primer gol
Hasta la apertura del marcador, convertido por Hugo Dorrego a los 36 minutos, fue un encuentro parejo, con chances de gol para los dos equipos. El uruguayo remató de derecha en el área grande un centro de Henry Vaca, quien cobró con precisión un tiro libre.
Después el equipo de Sánchez empezó a hacer mejor las cosas y superó al rival.
Entre Vaca y Dorrego se encargaron de causar más de un dolor de cabeza a los defensores de Pari.
Oriente estuvo cerca de aumentar su ventaja antes de la conclusión de la primera parte con un remate de Alexis Ribera, devuelto por el palo. En la jugada siguiente, Castillo gambeteó incluso al golero Jorge Arauz, pero su disparo fue despejado en la línea de sentencia por un defensor.
Mejor con 10
Oriente se quedó con 10 hombres unos 12 minutos después de iniciada la segunda parte por la expulsión de Wilfredo Soleto (doble amarilla), tras propinarle un golpe al atacante Rubilio Castillo.
A pesar de la inferioridad numérica, el albiverde continuó siendo mejor.
En un contragolpe, a los 64 minutos, Vaca, tras recibir un pase en profundidad de Elkin Blanco, superó en velocidad a los defensores rivales y definió ante la salida de Arauz, anotando el segundo.
El tercero fue obra de Juan Carlos Montenegro, en el cuarto minuto de adición (94), en otra salida rápida de Oriente.
Royal Pari también terminó con 10 hombres por la expulsión de Joel Amoroso, también por doble amonestación, aunque a esas alturas el partido ya estaba definido.