Oriente Petrolero goleó a Tomayapo (4-2) este sábado en Montero, el cruceño le pisa los talones al tarijeño en una lucha por el tercer lugar del torneo Clausura, este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Con el líder Bolívar (31) y el segundo The Strongest (28), que se han escapado como favoritos para lograr el título, Tomayapo y Oriente son los que están más cerca y todavía guardan la ilusión de pelear hasta el final por el primer puesto.
Ambos han concluido su participación en la primera rueda del Clausura: Tomayapo tiene 24 puntos, mientras que Oriente llegó a 23.
En la Tabla Acumulada del año, que es la que distribuirá premios y condenará al descenso, los dos están en zona para agarrar clasificación a Copa Sudamericana. Sin embargo, aún falta que se jueguen las 15 fechas de la segunda rueda.
Oriente empezó ganando con un gol de Hugo Dorrego a los 21 minutos mediante la ejecución de un lanzamiento penal.
Más allá de la derrota, Tomayapo está jugando muy bien y lo demostró sobre todo en el primer tiempo al llegar al empate mediante Agustín Graneros (43’), quien concluyó de gran manera una buena jugada colectiva de su equipo.
Pero Oriente tuvo pasajes de alto nivel futbolístico en la segunda parte, en la que se hizo figura Jhon García, autor de dos tantos seguidos: uno a los 50’ definiendo luego de recibir un pelotazo en profundidad, y el otro a los 69’, rematando de derecha tras bajar un centro de Dorrego.
A pesar del 3 a 1, el cuadro albiverde no se conformó con la diferencia y fue a buscar por lo menos uno más, lo encontró a los 76’ con un impecable cabezazo de Marcos Riquelme.
Ya era goleada, que la visita solo maquilló para que no fuera muy dura con un tanto en el quinto minuto de adición (95’), un tiro penal bien ejecutado por Leandro Corulo.