Oriente Petrolero sumó cuarto triunfo al hilo al imponerse por 1-0 sobre Guabirá, este viernes por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera en el marco de la jornada 25 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El único tanto del compromiso fue obra de César García a los 52 minutos.
El plantel albiverde va en levantada en el principal campeonato doméstico al sumar 12 puntos de 12 en los últimos cuatro compromisos.
Ahora se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 32 puntos, mientras que el cuadro azucarero, que estrenó DT con Andrés Marinangeli, cayó por cuarta vez consecutiva y es penúltimo con 21.
El partido
Desde el principio el cuadro albiverde mostró que iba por la victoria y a los 2 minutos de iniciarse las acciones casi abre el marcador con Hugo Dorrego y su tiro libre que chocó en el travesaño.
Guabirá también tuvo algunos ataques, pero sin mucho peligro.
Antes de que acabe la primera mitad (40’) apareció otra vez Dorrego con un potente tiro libre que nuevamente se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo llegó el tanto de Oriente con una jugada preparada desde el tiro de esquina.
Dorrego pasó la pelota a Luis Zeballos, quien le devolvió la pelota para que el ‘10’ albiverde ingresará al área grande por la banda derecha para mandar un pase hacia atrás, donde apareció Hugo Rojas para rematar de primera, la pelota se dirigía hacia el poste y García cambió su dirección al poner su pierna derecha y convertir (52’).
Guabirá tuvo una gran chance para empatar con el remate de zurda de Brahian Egüez, pero entre el arquero Wilson Quiñónez y el palo se evitó el gol.
Hubo dos jugadas polémicas en el partido en los que Guabirá reclamó penal, una por una presunta falta y otra por mano, pero tras la revisión en el VAR no se cobró esas acciones.