Oriente Petrolero ganó la Copa de Verano 2022 de Santa Cruz al superar a Royal Pari en una definición vía penales por 4 a 2, luego de un empate a un gol en los 90 minutos de la final jugada en el estadio Tahuichi Aguilera este domingo.
Unos días antes de arrancar el torneo Apertura de la División Profesional, los dos equipos mostraron chispazos de buen fútbol, aunque dejaron la sensación de que quedan muchas cosas por corregir.
Para ser finalistas, Oriente dejó en el camino a Blooming en dos partidos y lo propio ocurrió con Royal Pari frente a Real Santa Cruz.
Pari terminó el encuentro definitorio con nueve jugadores por las expulsiones de Gilbert Álvarez (26 minutos) y José Luis Chávez (63’); mientras que Oriente perdió por expulsión a Leandro Zazpe (26’).
El inmobiliario se adelantó en el marcador con un tanto de Dioggo Isita a los 13 minutos; mientras que la igualdad para el albiverde fue obra de Facundo Suárez, a los 60.
Los dos equipos volverán a enfrentarse en primera fase de la Copa Sudamericana, el 8 y el 15 de marzo.
Los penales
Para Oriente convirtieron los tiros desde los 12 pasos: Facundo Suárez, Maximiliano Caire, Ronaldo Sánchez y Luciano Guaycochea. No fue necesario la ejecución de un quinto.
Para Pari marcaron Joel Amoroso y Carlos Ribera; mientras que Marvin Bejarano estrelló la pelota en el palo y el disparo de Hernán Rodríguez fue detenido por el golero Wilson Quiñónez.