Con su victoria 2-0 sobre Real Tomayapo este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Oriente Petrolero obtuvo una dosis de aire que le permite por el momento salir de la zona del descenso de categoría.
Urgido de sumar unidades el conjunto cruceño solo mira la tabla acumulada de la temporada y tiene como objetivo central sumar puntos y escalar posiciones.
Es décimo en la tabla anual y comparte esa casilla con su rival de turno con 31 puntos. El salto le permite también acercarse al lote de equipos que buscarán la clasificación a la Copa Sudamericana.
Oriente controló el ataque y con juego veloz buscó el arco defendido por Pedro Galindo, quien pasó un par de sustos en la primera media hora.
La visita tuvo lo suyo con una llegada de Agustín Graneros por derecha y su definición fue controlada por el arquero Wilson Quiñonez.
A los 45 minutos llegó el primer gol convertido por Daniel Rojas. La acción comenzó por derecha con una incursión de Víctor Hugo Dorrego, que mandó centro a la cabeza del goleador que definió cruzado sin marca.
Ni bien comenzada la segunda parte pudo llegar el segundo, pero la mano de Galindo y el travesaño le impidieron la conquista a Dorrego.
Un rato después, a los 53 minutos, Jonatán Cristaldo ingresó solo por derecha y conectó de zurda un servicio de esquina pasado para el 2-0 definitivo.
Luego bajó la intensidad del juego, Tomayapo tuvo algunas llegadas con remates de media distancia sin mayores consecuencias y Oriente se animó poco, pues dio la impresión de que quedó conforme con esa diferencia.