Always Ready dejó escapar la oportunidad de llegar a la punta en solitario al perder con Oriente Petrolero por 2-0, partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 22 del torneo Apertura, este martes en Santa Cruz.
Oriente se llevó los tres puntos con goles de Norberto Palmieri y José Alfredo Castillo, quien convirtió su tanto 263 desde que en 1977 fue fundada la Liga, y alcanzó a Juan Carlos Sánchez, retirado en 1992, en el segundo lugar de los goleadores históricos.
Con la derrota, la banda se quedó con 41 puntos y bajó al tercer lugar de la tabla, porque si bien tiene la misma puntuación que The Strongest, el Tigre lo supera por diferencia de goles (+24 contra +23); mientras que Bolívar llegó a lo más alto (42 unidades) gracias a su triunfo sobre Real Santa Cruz.
Hasta el primer gol, Always había hecho mejor juego, era dueño de la pelota y además el generador de las situaciones más claras en ataque.
El albiverde aguantaba, pero cuando salía de contragolpe también llevaba peligro hasta el arco de Carlos Lampe.
A los 20 minutos del primer tiempo, Always perdió al central Edemir Rodríguez por lesión y su lugar fue ocupado por Marcos Barrera.
Mejor Always
En la segunda mitad, antes de que cumplirse el primer minuto la visita estuvo a punto de anotar, Rodrigo Ramallo “robó” el balón cerca de la media luna y su remate de zurda fue a estrellarse a uno de los palos del arco de Leonardo Vaca.
Always hacía mejor las cosas en el partido, pero no encontraba la fórmula para adelantarse en el score, además se notaba el agotamiento en varios de sus jugadores.
En ese sentido fue escaso el aporte de Javier Sanguinetti, el goleador del equipo, reemplazado a los 52 minutos por Marcos Ovejero, quien tampoco fue la solución para la falta de gol.
Los baldes de agua fría
En un contragolpe, Oriente inauguró la pizarra tras una llegada hasta el fondo por la izquierda de Kevin Salvatierra, quien mandó el centro bajo, Lampe no pudo detener la pelota y la dejó servida para Palmieri.
Los minutos siguientes fueron los mejores de Oriente, que se fue al frente y unos minutos después del primer tanto, a los 60’, Castillo convirtió el segundo con un cabezazo después de adelantarse a Nelson Cabrera. Lampe puso las manos, alcanzó a tocar, pero no pudo evitar que la conquista.
El millonario, con dos goles abajo en el marcador, fue con todo en procura de igualar, pero le faltaron las ideas para por lo menos descontar.
Oriente aguantó, sus defensores rechazaron las pelotas lo más lejos de su arco y como tenía espacios tuvo incluso alguna ocasión para hacer el tercero.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10378