Con un inapelable 4 a 2 sobre Wilstermann, Oriente Petrolero obtuvo su primer triunfo en el torneo 2021 de la División Profesional, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Fue también la primera presentación del albiverde ante su público, luego de dos visitas consecutivas en las que fue derrotado, y emergió su mejor fútbol, en especial por su porfía para ir al frente.
Wilstermann se plantó fuerte, llegó a empatar el tempranero gol que había recibido, pero a la larga fue superado por un rival efectivo.
Para Oriente convirtieron Alain Niño de Guzmán, Henry Vaca, Dayro Moreno y José Alfredo Castillo; frente a los descuentos de Serginho y Humberto Osorio, de penal.
El buen comienzo
El 1-0 con el que terminó la primera parte no reflejó lo que en realidad hizo Oriente en ataque, pues creó varias situaciones con Moreno siempre rondando el área, aunque con falta de definición.
La apertura fue producto de una buena acción de Vaca, quien le ganó en el forcejeo a Moisés Villarroel, desbordó por derecha y mandó centro que Niño de Guzmán conectó solo, superando la oposición de Arnaldo Giménez a los 17 minutos.
Por el volumen ofensivo que tuvo y las llegadas de peligro, Oriente debió irse al descanso con un marcador mayor.
La lluvia de goles
En el segundo tiempo llegaron los otros cinco tantos. Parecía que todo se equilibraba con el empate de Wilstermann; sin embargo, en minutos posteriores Oriente estiró la diferencia.
Una buena combinación entre Cristian Chávez y Humberto Osorio dejó en posición de gol a Serginho, quien convirtió el 1 a 1 a los 61 minutos.
Oriente asimiló rápido el impacto y, a diferencia de lo ocurrido antes, fue más efectivo.
Henry Vaca puso el 2-1 con un zurdazo potente a los 66, después de un rebote en el área.
El tercero fue de Moreno, quien aprovechó un error de Coimbra y superó con disparo bajo a Giménez, a los 69.
El “Pícaro” Castillo puso el 4-1 (78) luego de una buena habilitación de Juan Carlos Montenegro, quien se sacó de encima tres rivales, aunque el tanto se originó en un error arbitral por haber dado un lateral a favor del albiverde cuando en realidad le correspondía a Wilster.
La diferencia ya era mucha como para remontarla, por ello el aviador solo tuvo tiempo para que Humberto Osorio disimulara la goleada con un tanto de penal para el definitivo 4 a 2, a los 83.