La goleada sufrida ante el brasileño Bragantino el martes, por la Copa Sudamericana (5-0), fue la detonante para que la interna de Oriente Petrolero estalle, con peleas en el vestuario de Brasil, que han generado división en el grupo.
Con ese ánimo por los suelos y echando mano del entrenador del equipo de Reserva, Leonardo Egüez, el albiverde se presentará el sábado en La Paz contra The Strongest, por la novena jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La situación empezó a hacerse insostenible con la renuncia de Erwin Sánchez a la dirección técnica la semana pasada, debido a los malos resultados en la competición.
En Brasil, Egüez y Roly Paniagua fungieron como entrenadores. También estuvo el gerente deportivo Sergio Galarza.
“Hubo un intento de pelea entre los jugadores, entre ellos estuvo metido Henry Vaca, quien, sin querer, le dio un golpe a Galarza, que intentaba separar a los implicados”, contó una fuente albiverde a PREMIUM.
Al regresar la delegación al país, Vaca no se presentó a los entrenamientos de este jueves, mientras que trascendió que Galarza presentó su renuncia.
El club no se pronunció de manera oficial. El presidente de la entidad, el exfutbolista Ronald Raldes, no está en el país, debido a que atiende en el exterior asuntos familiares.
La dirigencia solo designó a Egüez como DT interino para el encuentro con el Tigre.
“Estamos agradecidos con Dios, con el directorio por la confianza y nosotros como trabajadores del club estamos dispuestos cuando la institución nos necesite”, dijo el técnico de la Reserva en un video publicado por Oriente en sus redes sociales.
“Hoy empezamos una nueva ilusión. Hablaba con los jugadores (de) que son nuevos comienzos y hay que escribir una nueva historia unidos como familia. Tuve la experiencia de viajar con el primer plantel y de familiarizarme con ellos uno a uno. Ahora tenemos dos, tres días para escribir esta nueva historia e ir a buscar el resultado porque Oriente te demanda a eso”, agregó.
Todavía no trascendió qué equipo formará el DT para el encuentro con el líder del campeonato.